Javier Periáñez (Peri)

Más de 40 años de experiencia en la práctica y estudio de diferentes técnicas, artes y disciplinas relacionadas con CRECIMIENTO PERSONAL, DESARROLLO PROFESIONAL, COMUNICACIÓN y BIENESTAR.

Colaboro con Personas y Organizaciones en "su crecimiento".

Autor del libro "Lánzate a la Vida".

Consultor, Speaker y Comunicador Social en áreas de Emprendimiento, Liderazgo, Estrategia y Desarrollo Profesional, así como Motivación, Superación, Crecimiento Personal y... Consciencia.

Director/Presentador de los Programas de Radio/TV "Navegando por la Vida" y "Emprendedores de nuestra Tierra".

Como Fundador (Soke) del Método "Creyen DO" (Shinjiru-DO) y de la Actitud "Creyen", ofrezco un sistema basado en la gestión constructiva de emociones y experiencias; en el autoconocimiento, la actitud positiva, la creatividad y la imaginación; en la voluntad, constancia y la PASIÓN, para EMPODERARTE y que VIVAS con Confianza en ti mismo, en los demás y en la Vida.

Promotor de numerosas iniciativas empresariales, sociales, culturales, deportivas, etc. y Formador en diversas Escuelas de Negocios, Universidades, Empresas y Organizaciones. 

Compositor de la Marcha Procesional de Semana Santa "Costaleros del Cielo", de la Canción-Himno "Bienvenidos a Sevilla" (para Expo’92) y de diversas composiciones musicales y canciones. Autor del Juego PERIPLO Expo'92. 

Actividades y Formación

* 𝑷𝒓𝒆𝒔𝒊𝒅𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒅𝒆 𝑯𝒐𝒏𝒐𝒓 de Asociación de Emprendedores y Empresarios Andaluces (EMPREAN)

* 𝑷𝒓𝒆𝒔𝒊𝒅𝒆𝒏𝒕𝒆 de EmprendiTud, Asociación Internacional para el fomento del emprendimiento, el talento y la actitud emprendedora.

* 𝑽𝒊𝒄𝒆𝒑𝒓𝒆𝒔𝒊𝒅𝒆𝒏𝒕𝒆 de Fundación FUNDDATEC

* 𝑪𝒐𝒏𝒔𝒖𝒍𝒕𝒐𝒓 en Fundación Al Éxito.

* 𝑪𝑬𝑶 𝒅𝒆 𝒍𝒂𝒔 𝒆𝒏𝒕𝒊𝒅𝒂𝒅𝒆𝒔:
CapitánPeri "Lánzate a la Vida", DEPROA (Desarrollo Profesional y Actividades), TimonieR, NovaLife y NovaSport. 

FORMACIÓN
* Cursé estudios universitarios en Psicología Social, Máster en Marketing, y Posgrado Experto Universitario en Psicología Positiva en Centro Universitario La Salle, adscrito a Universidad Autónoma de Madrid.

* Capitán por la Dirección General de la Marina Mercante... Navegante de la Mar y de la Vida, amante y "estudioso" de la Naturología.

* Entrenador Nacional por Consejo Superior de Deportes, Sensei de Karate-DO Cinturón Negro, he sido director técnico de la Federación Sevillana de Karate y Profesor del Centro de Enseñanza de Karate. Practico e imparto Chi Kung, Zen, Do-in y Shiatsu Zen.

«Éxito es una circunstancia que aparece como consecuencia de obtener aquello que uno desea. La Felicidad depende de la actitud y de la capacidad de cada persona para disfrutar de lo que considera y siente que es SU éxito»

-CapitánPeri-

Misión, Visión, Valores

Misión

Como Consultor y Comunicador Social, 𝐨𝐟𝐫𝐞𝐳𝐜o, 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐫𝐭o 𝐲 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥o diversas actividades y acciones para acompañar a 𝐏𝐄𝐑𝐒𝐎𝐍𝐀𝐒 y colaborar con 𝐎𝐑𝐆𝐀𝐍𝐈𝐙𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐄𝐒 𝐞𝐧 ❞𝐬𝐮 𝐂𝐑𝐄𝐂𝐈𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎❞.

Las principales áreas en las que trabajo son: Emprendimiento, Liderazgo, Motivación, Superación, Comunicación, Bienestar y Consciencia, así como en la gestión constructiva de emociones y experiencias; en el autoconocimiento, la actitud positiva, la creatividad e imaginación; en la voluntad y la constancia... en la PASIÓN y el AMOR por lo que 𝐬𝐨𝐦𝐨𝐬 𝐲 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐦𝐨𝐬.

Mi Misión está orientada a fomentar y reforzar el potencial de las personas; sus fortalezas, habilidades, dones, talentos, etc., y aumentar la satisfacción personal y profesional para vivir conscientemente el presente, disfrutando más de la existencia... "CreyenDO en uno mismo, en los demás y en la Vida".  

Visión

Mi propósito como Profesional y PERSONA es:

- Favorecer y facilitar el Crecimiento y Empoderamiento de las Personas y Organizaciones, la Vida Saludable… el “Vivir SaludableMente”, tanto a nivel físico como emocional.

- Fomentar aspectos como la Solidaridad, la Colaboración, la Comprensión, la Consciencia y el Amor.

- Desarrollar actividades, productos y servicios focalizados a fortalecer el Bienestar y la Calidad de Vida. 

Valores

Realizo mi labor a través de una nueva perspectiva de ver y comprender nuestro entorno y actividades; “humanizar” las empresas y los lugares de trabajo; establecer buenas relaciones los unos con los otros; propiciar climas positivos de respeto y empatía; proteger y valorar el Medio Ambiente y promover acciones que favorezcan la Cultura Saludable, así como una Sociedad más Colaborativa y Solidaria.

El beneficio es imprescindible para la permanencia de empresas y organizaciones, pero el verdadero éxito es que las mismas contribuyan con sus productos, servicios y actividades al bienestar de otras personas; a favorecer su calidad de vida, y en definitiva a su felicidad.

Es importante crecer en relaciones y contactos; en conocimientos y sabiduría; en número de clientes, empleados y colaboradores; en imagen, visibilidad y notoriedad. Crecer con ilusión, actitud positiva, determinación, coraje, empatía, voluntad, constancia, paciencia...

Pero debemos también ocuparnos de CRECER HACIA NUESTRO INTERIOR.

Crecer como Personas. Con consciencia y presencia. 

«TODO importa, pero NADA es tan importante como para concederle TODA la importancia»

-CapitánPeri-